La altura aumenta el riesgo de desarrollar cáncer

En la entrada de esta semana hablamos de un estudio que aun no está publicado, pero que ha suscitado un gran revuelo en la comunidad científica. El estudio viene a decir que la altura aumenta el riesgo de desarrollar cáncer. Claro está que los factores ambientales están directamente relacionados con el riesgo de sufrir cáncer, hay cientos de ejemplos (tabaco, mala dieta…). En resumen, tu estilo de vida puede aumentar las probabilidades de sufrir una grave enfermedad. Por otra parte de todos es conocido que los países con mayor calidad y estilo de vida presentan una población más alta de lo normal. Con esta nueva investigación se podría abrir un nuevo paradigma y por ello abrimos el debate entre nuestro lectores. Imagen 1

El estudio del profesor Mel Greaves del Institute of Cancer Research de Londres y sus compañeros se basa en una serie de observaciones, en las que concluyeron que en el caso de mujeres incrementaba un 18% el riesgo por cada 10 cm de talla, en el caso de los hombres el porcentaje disminuye siendo del 11% por cada 10 cm. En el comentario de la investigación detallan que el estudio se realizó con un número muy elevado de individuos suecos nacidos entre 1938 y 1991. La hipótesis que esgrimen los investigadores da como elemento clave la hormona del crecimiento. Y se basan en dos aspectos, el primero es que los individuos con enanismo presentan una tasa menor de desarrollo de cáncer que la población normal (hablando en términos estadísticos). El segundo aspecto es que cambiar la cantidad de hormona del crecimiento, por métodos de ingeniería genética produciendo más cantidad de dicha hormona, se correlaciona con un aumento de la probabilidad de sufrir cáncer.

En el estudio dejan claro que, el aumento del riesgo de sufrir cáncer puede cambiar dependiendo del lugar de estudio (dietas, hábitos, clima…).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s