Descubren proteina humana inhibidora del VIH

Imagen 1

El virus de la inmunodeficiencia humana es un lentevirus causante del SIDA, una epidemia de dimensiones mundiales. A fechas de 2015 36,9 millones de personas son portadoras del virus, y en la actualidad estamos sufriendo un peligroso repunte debido, a entre otros asuntos, el miedo que se le ha ido perdiendo a la enfermedad a lo largo de los años sobretodo en los países del “primer mundo” (comunicado de la ONU). Aun así, como se puede observar en el mapa adjuntado a continuación, el grueso de la poblacion infectada se encuentra en África:

Imagen 3

Esta semana pasada el equipo del Dr. Kenzo Tokunaga del departamento de patología del instituto nacional de enfermedades infecciosas de Japón en Tokio, publicó en la prestigiosa revista Nature un artículo ( click aquí para ver el artículo ) donde demuestran el efecto de la proteina humana MARCH8 en la inhibicion de la infeccion por VIH al reducir la incorporación del virión. Recomendamos la lectura del artículo en profundidad pues plantea datos muy relevantes y esperanzadores para el desarrollo de un tratamiento basado en el fundamento descrito por Tokunaga et al.

Animamos a nuestros seguidores a enviarnos información acerca de este tema y de otros muchos de alto interés científico. Así como también ayudarnos a difundir este tipo de artículos para concienciar a la población de que no se puede bajar la guardia ante cualquier tipo de  enfermedad infecciosa y así evitar los repuntes.

Imagen 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s