Los demonios de Tasmania contra el cáncer

Los demonios de Tasmania, retratados por Disney como animalitos tontos y destructivos, sufren un extraño cáncer contagioso desde los años 90. Este tipo de cánceres contagiosos son muy poco comunes, pero no suelen ser letales: este es una excepción. En menos de 25 años la población de demonios de Tasmania se ha reducido en un 80%, así que el gobierno australiano empezó a responder desarrollando un plan de prevención y manteniendo poblaciones de demonios de Tasmania sanos aislados del resto.

250px-sarcophilus_harrisii_taranna

Un estudio reciente publicado en Nature Communications desvela que algunos individuos han desarrollado resistencia a este tipo de cáncer. Estos demonios resistentes podrían ser la solución para evitar la extinción de la especie. Actualmente se están estudiando los genotipos de organismos resistentes y no resistentes para describir las mutaciones que permiten esta supervivencia.

4155217_640px

El objetivo de este estudio genético es identificar los organismos resistentes más fácilmente y promover su cría para recuperar la población de demonios de Tasmania. Además, los resultados de este estudio serán de gran interés en las investigaciones sobre cáncer y sobre procesos evolutivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s