La salvación contra la Diabetes tipo II

La diabetes tipo II es una enfermedad conocida como “resistencia a la insulina”: las células con receptores para la insulina no responden correctamente a esta, de manera que no se regulan correctamente los niveles de azúcar en sangre. Normalmente las personas que la padecen tienen altos niveles de azúcar y insulina en sangre.

Esta enfermedad se ha disparado en casi un 400% en los últimos años, a la par con el aumento de la obesidad, y se está convirtiendo en un problema médico de gran impacto.

Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de California ha publicado un estudio en la revista Nature en que exponen resultados muy esperanzadores sobre un nuevo medicamento. El estudio consiste en probar este medicamento en ratones que han desarrollado obesidad y resistencia a la insulina. Después del tratamiento se han observado reducciones del nivel de azúcar en sangre a niveles normales bastante duraderos, lo que resulta muy prometedor.

lab_mouse_mg_3263

Este medicamento consiste en un inhibidor de la enzima LMPTP (proteína tirosina fosfato de bajo peso molecular). Esta enzima se ha observado en grandes cantidades en el hígado de pacientes enfermos de diabetes tipo II y se cree que interacciona con las células con receptores para la insulina y evita que la reconozcan.

Aunque los resultados son muy buenos el proceso de desarrollo del fármaco es largo y aún tienen que hacerse ensayos en humanos. Esperamos que este medicamento pueda recetarse pronto y facilitar la vida a muchas personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s